domingo, mayo 07, 2006

Decálogo Gabriel García Márquez (eso dicen...)

Nota 1: Dicen que este escrito es de Gabriel García Márquez, la verdad nunca he podido evidenciarlo, pero lo que contienen estas líneas te hace pensar un montón sobre lo que haces a diario con tus sentimientos.

Nota 2: No es un Decálogo, es un Treceálogo. (Gracias Eki).

1 Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo

(Te quiero de día, de noche y de madrugada, te quiero en la tertulia, en el bar, en la cama deshecha, te quiero sin mentiras y sin rencores, te quiero de medio lado y de cuerpo entero. No te asustes si te beso, te beso porque te quiero. Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.)

2 Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.

(... planteamiento básico del amor sincero. Cuando quieres a alguien nunca intentas hacerla sentir mal. Siempre buscas lo mejor para los dos.)

3 Solo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser

(... creo que ilusionarse es muy sencillo, amar no lo es. Todos tenemos formas diferentes de expresar lo que sentimos, el éxito de una relación se basa en entender esas formas de expresión no en exigir formas de amor basadas en estructuras moralistas)

4 Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.

(... un verdadero amigo es el que entiende lo que sientes y que siente lo que nadie más entiende...)

5 La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

(... palabras más, palabras menos... extraño estar a tu lado con una sonrisa en medio, hablando de tu vida y de la mia...)

6 Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

(... cupido se vuelve más travieso cuando alguien sonrie por eso nunca dejes de sonreir)

7 Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

(...)

8 No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.

(... "quiéreme cuando menos me lo merezca porque es cuando más lo necesito"... gracias KTA)

9 Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.

(... no siempre funciona, creo que hay momentos para todos en los que conoces a la persona que amarás el resto de tu vida incluyendo la opción de equivocarte con ella muchas veces y una posibilidad de retorno... nunca sabes que tan lejos te puede llevar el destino para que entiendas que hay personas que no encontrarás fácil en otro lado...)

10 No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.

(... todo es ganancia en la vida, nunca hay pérdida, todo es cuestión de actitud...)

11 Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y solo ser más cuidadoso en quien confías dos veces

(... totalmente de acuerdo...)

12 Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quien eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres

(...)

13 No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas

(... haz las cosas bien desde un comienzo, así las mejores cosas sucederán en el momento justo...)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA te felicito por lo que posteas, muy lindo y reflexivo y los comentarios que agregas tmb,

voy a ir posteando cada frasecita de marquez, la verdad no me sorprenderia que el lo haya escrito porque es un grande
saludos
buen blog
M.L.

C2ISLOV3 dijo...

Las mejores cosas suceden cuando menos te lo esperas y además suceden positivamente sin esfuerzo. No fuerces situaciones por adelantarlas porque no tendrán el final deseado.

Acepta la realidad, no dejes de ser buena persona, no te encierres en casa y sé siempre agradecido; solo así cosas buenas sucederán.

Lesly dijo...

¨El día que la mierda tenga valor, los pObres nacerán sin culo¨¨ G.G.M.