miércoles, mayo 03, 2006

Significado del Amor

Nota: El siguiente texto refleja mis pensamientos sobre lo que veo y vivo mas no mis acciones.

Alguien se me acerco anoche (Eki) y mientras intentaba salir del asombro de lo que le sucedia, me hacia preguntas que se hacen dificiles de responder por la notoriedad que tienen en cuanto a sentimientos compartidos, recuerdos inolvidables y pasiones unicas.

Cual es el significado del amor... --Me decia Eki-- ...en tiempos como estos en donde te proteges a diario de que alguien tome control sobre tus sentimientos, de que alguien te descubra por completo y te quite esa armadura que todos llevamos a diario, en tiempos en los que confiar en alguien se hace tan dificil y cuando por fin confias te clavan tantas puñaladas como sean posibles???

Pero bueno, no lo veamos tan tragico (Eki); lo cierto es que se pone en tela de Juicio todo lo referente al tema del Amor.

Es cierto que el Amor ha ido transformandose generacionalmente y se han aceptado comportamientos que han puesto a prueba este sentimiento pero va siendo hora de darle un verdadero significado a este.

Me imagino que en epocas ancestrales era mucho mas sencillo ocultarle a una persona que no sentias nada por ella, que solo estabas ahi por no estar solo mientras conseguias a alguien mas pues las condiciones de comunicacion entre ellas eran muy estrictas, con muchas reglas y permitian evaciones, ahora es mucho mas sencillo ya que no es necesario ocultar nada, solo tienes que definir las reglas de juego desde un comienzo y siempre existe quien las juega con uno; se que suena un poco fuerte pero es la realidad, no hay que ocultar nada.

El problema se da cuando empiezas a querer a esa persona pero te das cuenta que aunque la quieres no es la persona que te hace sentir bien del todo, sientes que hace falta mas que emocion, accion; mas que ilusion, pasion; mas que ataduras emocionales, libertad; nuevos rumbos, nuevas experiencias, todos somos aventureros... unos con mayor impetu que otros pero todos lo somos.

La pregunta que viene a la cabeza es: Que hacer con esa persona que tenemos al lado siendo que quiero volar solo y que tal vez nunca mas quiera regresar???, o mas bien, Como hago para decirle que no quiero tener nada mas con ella???

Algunos adoptan la tecnica del Cansancio, otros la tecnica de la Sinceridad. Cuando no quieres a alguien al lado, pues cansala, hazle ver que no tiene sentido que siga alli. Muchas veces funciona pero otras veces toca adoptar la segunda tecnica, la de la Sinceridad: Citala y dile la verdad disimulada: que quieres un tiempo, o le dices la Verdad: que quieres que sea tu amiga o ni eso.

Pero que pasa cuando al aplicar la tecnica del cansancio te das cuenta que en realidad no quieres que esa persona se vaya???

Sabes que para ser tu amiga, sientes mucho y quieres expresar mucho mas, pero para ser una persona con la que quieras tener algo mas profundo, no quieres expresar ni sentir tanto. Para esto existen los amigos con derechos, o las rumbiadas, pero que pasa cuando es alguien a quien quieres de corazon??? que pasa cuando ese alguien transforma tu vida a diario y no la quieres aceptar del todo???

Continuara...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué me late que si es algo que has vivido??????

Anónimo dijo...

Descubrir lo crudo y sangriento del dolor producido por el amor no es mas que enterarse que la luz incandescente de un día de verano esta presente y por mas que se intente, todo el día estará, pero llegara la noche, cauta, fría y oscura, oscura como lo que se siente cuando ya no se ama, cuando nunca se ha amado, cuando se necesita amar, será acaso que los sentimientos perplejos quedan ante tan instintivo sentimiento.... pero no importa lo que diga, por que amo, amo con todo mi corazón, por que a pesar del dolor amar es simple, puro, el amor es entregar un pedazo de nosotros, en dar del cuerpo un trozo de alma, es una transfusión de sangre por donde se va medio corazón....

Anónimo dijo...

comoprendo lo que dices y pienso q lo mejor q se puede hacer antes de aburrir a la pareja y mentirle es mejor hablar de sinceridad.... uno no sabe el dano q se puede causar cuando no se habla con la verdad....muy triste

Anónimo dijo...

Creo que las relaciones en las q no se tiene en cuenta los sentimientos de la otra persona, y solo se piensa en si mismo, son egoistas, y muchas veces lo unico que reflejan son el miedo ha enamorarse y compartir con el otro experiencias q nunca se han tenido;cuando se habla de amores libres, rumbeadas, es solo el reflejo de un miedo ha comprometerse emocional y sentimentalmente y salir lastimados por el egismos q se muestra hacia las personas q nos rodean.

Anónimo dijo...

el verdadero amor es cuando lo tienes atu lado, con ella compartes muchas cosas maravillosas,amar auna persona es lo mas vello que puedas tener contigo, es algo sin explicar,algo que va pasando en ti. y que en algunas veces no sabes ni como expresarcelo , ni como desircelo;aunque el verdadero amor es el que esta siempre contigo y no el que no se acuerda de ti,cuando tu quisieras que esa persona te recordada y lo peor de todo esque descubre que no te ama lo suficiente como lo haz amado tu.y lo ma trizte aun esque la vida ya no es igual sin el...............

Luis David dijo...

Anónimo, hay personas que marcan nuestras vidas por completo... o más bien son personas que permitimos marquen nuestra vida...???

Una amiga me decía que el poder de hacer que una persona sea especial, siempre está en uno..., si uno no abre espacio en su vida para las personas, por más que ellas intenten ser especiales con uno, ellas no podrán significar mucho en nuestras vidas.

Pero si uno da ese espacio, las cosas para la otra persona cambian (y para uno, también).

En un próximo post escribiré sobre esta situación...

Lo único que puedo decir es: Todos somos pasajeros. Todos vivimos momentos especiales con personas espectaculares pero que están de tránsito en nuestras vidas.

Aprender a desprenderse de ellas, hace parte fundamental de nuestra evolución.

Anónimo dijo...

Es dificil continuar ,mas si esa persona no te acepta como tu lo esperabas o te prometio algo que siempre estubo en tu cabeza y no lo puedes sacar de ahi..
Pero si decide seguir y luchar para que la relacion siga avanzando con todo lo que un dia se prometieron y estan dispuestos a cumplir, eso se llama felicidad, intimidad emocional, confianza, respeto y mas que nada amar.
pero eso no existe, no hay tanta perfeccion en este mundo, ni en nadie... at' liset ruiz

Luis David dijo...

Hola liseth, hay dos cosas que se evidencian aca: el valor de la palabra y el compromiso.

En cuanto al valor de la palabra es cierto que se ha ido perdiendo, de hecho ya no se sabe en quien creer y por que razon se deba de creer.

Estube hablando con Eki sobre lo que significaba tener un amor sincero, y resumiamos que el amor sincero no se mide por el tiempo ni por la cantidad de cosas que consiguen juntos, ni siquiera por la intensidad con la que lo vives, sino mas bien por esos pequenos detalles que hacen que tu mundo se convierta en su mundo y que con esa persona pase igual, y a la vez los dos vivan un mundo lejos de este, lejos de tanto caos sentimental producido por no darle valor a la palabra.

Esto se resume en falta de compromiso.

El compromiso en un mundo como el planteado ahora se vuelve tacito, no es cuestion de obligaciones sino de respeto por lo que la otra persona siente, y ese sentimiento de respeto es de tanto sentido comun que no se hace necesario delimitar situaciones. Se da tan natural como cuando vas caminando por la calle y vez varias flores pero solo hay una flor que te hace parar y observarla, solo hay una flor que te causa admiracion.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

¿Que es el amor? Una sensación tan subjetiva, tan personal, tan propia...

Desnudarse ante otros, ser sólo tu sin ataduras ni caretas...

Permitir ser vistos sin miedos, sin verguenzas...

Revelar el interior, ser descubiertos por completo.

Entregarse sin importar nada... dejando a la vista la fragilidad de mis emociones...

Es tan dificil llegar a esa instancia, que apenas comenzamos a sentirnos defraudados empezamos a escondernos...

y es ahi cuando se sufre en silencio esperando el sol que pronto me permitirá sentir, nuevamente...

Anónimo dijo...

pienso que el amor es lo mas bonito que puede existir,ya que te sientes completamente plena en todos lo ssentido al lado de el o ella no hay mas , solo que el amor se acaba en algun momento y eso es cuestion de tiempo ¿porque el amar se a convertido en algo inusual? todos buscan a alguien solo con el hecho de estar en compañia o por diversion mas no por amor.

Luis David dijo...

La soledad es una situación muy incómoda. Cuando se afronta nos hace ver lo vulnerables que somos pero nos aporta muchísimo al enseñarnos a ser fuertes.

Lo que se vuelve incómodo con el tiempo y no nos damos cuenta es que vamos fabricando una armadura en nuestro interior y terminamos confundiendo esa fortaleza con la indiferencia, ya sea indiferencia por lo que en realidad sentimos o indiferencia por lo que los demás nos expresan...

Anónimo dijo...

El amor todo lo puede, todo lo sufre, todo lo espera, todo lo cree, es benigno, no se jacta de las cosas, no es envidioso, si en verdad amamamos ha alquién en la cual podemos ver todas estas es grande porque esa es la persona que Dios ha creado para ti. No cosa más maravillosa y grande que el amor que Dios nos ha dado a nosotros para compartir con otros.

Anónimo dijo...

el amor es algo muy raro que existe es algo muy confuso lo puedes sentir pero a la ves lo aborreses se puede escuchar feo pero muchas beses es asi de crudo el amor.

Anónimo dijo...

el amor es el sentimiento mas grande y maravilloso,es el sentimiento mas lindo y puro que puede aver sobre la faz de la tierra, aunque es tan doloroso que en vez de dar confianza para sentirlo da miedo por que uno lo piensa antes de poder sufrir. aunque este sentimiento no es de pensarlo ni tampoco nos lo permite ya que surge sin darse cuenta las consecuencias y tambien los privilegios que este nos brinda...
si desean amar haganlo pero sean sinceros y quieran con el alma no teman expresen sus sentimientos y no lo olviden sean sinceros gracias soy vivis y mis correos son: pooh_piglet1303@hotmail.com, h.carito@yahoo.es,metalmaximo1022@gmail.com ADIOS

Anónimo dijo...

Saben el amor es una experiencia muy linda pero muy dolorosa, el amor es= a sufrimiento el verdadero amor es akel del cual nunca te kisieras separar k cuando se fue kisiseras k volviera k lo entiendes y lo k sientes es mas grande k tus celos k tus peleas, pero cuando de por medio hay cosas k interbienen como diferencia de edades de 8 o 10 años creanm es un problema pk aveces piensas k solo juega con tigo o no se la persona k sea mayor se siente como asalta cunas k esta mal x lo k digan los demas pero saben k les importa mas lo k piensen el mundo o lo k se siente a veces lo malo no es tan malo ni lo bueno tan malo solo sigan a su corazon no importa si esta bien o mal o como lo veran los demas.Creanme yo tuve una fea experiencia y no me puedo recuperar y todo x no tener el valo suficiente suerte a todos y nunca callen sus sentimientos.

Anónimo dijo...

el amor es mas que un sentimiento supera todo pasa fronteras y cualquierr distancias es lo mas puro y bello que hay en el ser humano el amor no hace nada indebido no busca lo suyo todo lo puede lo soporta lo sufre el amor nunca deja de ser

Rolo dijo...

El amor es odio por lo ke te impide tenerlo, impotencia por lo ke no puedes cambiar, gozo para los ke ya lo tienen,ilusion por los ke sueñan tenerlo,locura cuando no lo puedes controlar,confianza para conservarlo y felicidad por saber que existe... Auke sufran mucho sigan deseandolo...

revelation dijo...

pues aveces es dificil ya que uno esta con personas q uno no kiere cierto, y aunq queremos dar ese paso gigante de dejarlas atras. nos acobardamos no lo decimos nada a pues q se yo porq es buena persona porq tiene un gran corazon.. tantas cosas..
y aveces lo q mas hacemos es dañarlas en el sentido de q estamos entonces con otra persona. pero sin haber terminado con la primera entonces alli nacen las complicaciones.
que a la larga nos traen es problemas.